
LÍDER MUNDIAL
Brembo es líder indiscutible en el mercado mundial de la fabricación de discos de freno, pinzas y sistemas de frenos completos y, gracias a un know-how excepcional, puede encargarse de la realización de discos de freno para los vehículos más vendidos del mercado europeo, americano y japonés, y también de la fabricación de sistemas de frenos para los modelos más prestigiosos y exclusivos.
El alto nivel de tecnología y fiabilidad que ofrece Brembo se basa en el proceso de fabricación integrado que tiene lugar dentro de la empresa y que comprende todas las fases del proceso de fabricación: desde la investigación y el desarrollo hasta la fase de realización de pruebas pasando por la fusión y el mecanizado.
A todo esto, hay que añadir un compromiso continuo con la investigación y el desarrollo que sitúa a Brembo a la vanguardia del sector, lo que le permite fabricar con éxito discos y componentes duraderos y de gran fiabilidad para los automóviles más vendidos, y suministrar los sistemas de frenos más avanzados, diseñados y fabricados especialmente para los automóviles más exclusivos de cada categoría.
PASTILLAS
Calidad Brembo, excelente también para las pastillas
En el mundo del motor, la marca Brembo es reconocida por la excelente calidad de sus discos y pinzas. Desde hace años, Brembo también diseña y fabrica pastillas capaces de garantizar altísimas prestaciones.
Son pastillas orgánicas, también con base cerámica, que se fabrican en 4 mezclas diferentes, RB 170, RB 340, RB 350 y RB 330, cuyas características superiores permiten satisfacer cualquier necesidad del piloto en cualquier tipo de carrera, desde las pruebas de velocidad a las de resistencia. Han sido creadas para completar la ya excelente gama Brembo, RB 170, RB 340, RB 350 y RB 330, y permiten crear combinaciones muy variadas. Estas pastillas han sido desarrolladas y probadas en la empresa y se adaptan a todas las pinzas Brembo y a muchos modelos de otras marcas, gracias a un catálogo de más de 30 formas diferentes.
En el mundo de la competición, las pastillas Brembo cruzan la línea de meta como vencedoras en las carreras más importantes de Nascar, Prototipos, GT, Fórmula 3, Endurance y Rally.


DISCOS
La certeza de contar con las mejores prestaciones
Desde hace más de 40 años, Brembo equipa, con sus discos, los vehículos de los equipos más prestigiosos de las principales competiciones automovilísticas.
El resultado de esa colaboración son cientos de victorias en los campeonatos del mundo. Partiendo de este ADN, de una fabricación de gran precisión y de un rigurosísimo control de la calidad, Brembo ofrece una gama muy amplia de discos de distintas ventilaciones, ranurados y fijaciones.
La elección del ranurado influye en las prestaciones del vehículo. Por este motivo, dependiendo de la aplicación final, Brembo ha estudiado distintos "diseños" para la fabricación del disco de freno. Por lo tanto, al combinar distintos ranurados, ventilaciones y fijaciones (con trinquete o dientes) se pueden formar muchas combinaciones.
La situación ideal, por ejemplo, cuando se necesita desarrollar un nuevo sistema de frenos.
LÍQUIDOS DE FRENOS
Los puntos fuertes: escasa viscosidad y alto punto de ebullición
Discos, pinzas, pastillas y bombas de freno son los cuatro puntos cardinales de cualquier sistema de frenos; pero pueden ser inútiles sin el núcleo de todo el sistema, el líquido de frenos. Este componente se descuida mucho y en general se controla muy escasamente, con eventual rabbocco en lugar de una correcta sustitución en los plazos recomendados por el fabricante.
Cómo se forma el Vapour Lock
Actuar de esta manera deja rienda suelta al Vapour Lock, la formación de burbujas de vapor debida a la ebullición del líquido de frenos que sustituyer al fluido normal y al ser comprimidas llevan el pedal al fondo de su recorrido (pedal esponjoso). La causa del problema estriba en la porosidad de los tubos que componen el circuito de frenos, que con el paso del tiempo permite al líquido absorber la humedad bajando drásticamente su punto de ebullición; El resultado es una menor eficiencia a la hora de frenar.
Brembo Premium Brake Fluid
Los líquidos de frenos Brembo ofrecen un punto de ebullición por encima de los estándares requeridos y de esta forma garantizan, una mejor resistencia al Vapour Lock y una frenada eficiente en todas las condiciones. Gracias a sus grandes propiedades anticorrosión y de resistencia a la oxidación, los líquidos de freno Brembo también permiten mantener inalteradas por mucho tiempo las características químicas y físicas del fluido en el circuito presernando su integridad
Muchas soluciones que constituyen una gama completa
La línea Brembo Premium Brake Fluid ofrece varias soluciones, en para satisfacer las exigencias de todos los vehículos.
DOT 4
Con un punto de ebullición especialmente alto y una viscosidad inferior a cuanto requerido, satisface y supera ampliamente los dictámenes normativos. Es apto también para vehículos con ABS.
DOT 4 Low Viscosity
Recomendado para los vehículos de última generación con sistemas de control electrónico de la frenada y de la estabilidad, como ABS, ESP, ASR, TCS, EBD, se distingue por la bajísima viscosidad.
DOT 5.1
Es un producto con mejores características en cuanto a resistencia a altas temperaturas y valor de viscosidad, está recomendado para vehículos de altas prestaciones, incluidos los vehículos con ABS.
LHM PSA
Es un líquido hidráulico con base mineral específico para circuitos de frenos integrados, suspensiones y dirección de vehículos para los cuales es obligatorio utilizar un producto conforme a la especificación PSA B71 2710


